Visita...

ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO

...  D I A G N Ó S T I C O  ...



En esta sección inicial podrás ubicar el grado de conocimientos básicos sobre el tema de Informática y las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación).

:) No te preocupes :), esto solo es para auxiliarnos  a modo de recordatorio y aprendizaje.


ACTIVIDAD 1.
Contesta el siguiente Formulario de Diagnóstico:


Inicia Formulario...  



Fin Formulario...

Si tienes problemas con el Formulario, prueba...  AQUÍ   


ACTIVIDAD 2.
Realiza la siguiente Lectura y contesta las preguntas planteadas al final de la misma.


Actividad 2.1. Ejecuta la siguiente Aplicación y de acuerdo a las letras propuestas, encuentra la Palabra correcta...



Si tienes problemas con la Actividad prueba aquí: Lectura 1



Actividad 2.2. Contesta el Cuestionario para la Lectura 1.Para ello dirígete al siguiente Documento Compartido en donde encontrarás el Cuestionario. 
y captura las respuestas que se solicitan.

ACTIVIDAD 3.
Conocimiento de Hardware, Periféricos de Entrada, Salida y Entrada/Salida
Como preámbulo de la importante actividad, Creación de Maquetas, realiza las siguientes lecturas y contesta las preguntas planteadas al final de las mismas.


Actividad 3.1
CUESTIONARIO DE LECTURA 2. ESTRUCTURA FÍSICA DE LA COMPUTADORA

1.   Enuncie los tres elementos básicos de cualquier computadora.
2.  ¿Cómo se denomina a los dispositivos que permiten la entrada de los datos a la computadora?
3.   Mencione por lo menos tres de las secciones que integran el teclado de una computadora.
4.  ¿Qué tecla debe oprimir para escribir los símbolos que se encuentran en la parte superior de las teclas de números en la sección QWERTY?
5. ¿Cuáles son los principales dispositivos que permiten obtener en forma impresa o visual, los resultados de los procesos de la computadora?
6. ¿Cuáles son los dos tipos principales de memoria que utilizan las computadoras?
7. ¿Qué pasa con la memoria al apagar la computadora?
8. ¿Con qué cantidad de memoria básica cuentan las computadoras PC?
9 ¿Existen dispositivos periféricos que ya han pasado a ser parte indispensable para las computadoras actuales? Mencione dos de ellos.
10.         ¿Qué aparato se recomienda utilizar, para no perder datos cuando hay una falla en el flujo de la electricidad?
11.  Realice una breve reseña de cómo piensa que se almacena la información en la superficie de los discos magnéticos.
12. ¿Por qué cree que los disquetes guardan dos copias de la FAT (Tabla de Asignación de Archivos) al principio de los discos?
13.  ¿Cuál es el formato para definir los nombres para los archivos, que utilizaba antiguamente el sistema operativo MS-DOS?
14.  ¿Qué significa CD-ROM?
15.  ¿Cómo se denomina el puerto que utilizan los módems para realizar las comunicaciones con otras computadoras?


Actividad 3.2 Anota en tu libreta el significado de 
  • Computadora,  
  • CPU, 
  • Hardware, 
  • Periférico de Entrada, anota 5 de éste tipo,
  • Periférico de Salida, anota 5 de éste tipo y,
  • Periférico de Entrada/Salida, anota 3 de éste tipo.

Incluye imágenes de cada uno.


ACTIVIDAD 4.
Ejecuta la siguiente Aplicación, observa el siguiente video, contesta las preguntas que se te irán presentando y conoce los elementos internos de una Pc


(Fuente Video:1989ender)


Identificación de los elementos de una Computadora.





Actividad 5.1En tu libreta realiza un croquis de los elementos  necesarios identificándolos con su nombre y una breve descripción.

Actividad 5.2.
Crea una una Maqueta representando una Computadora con 3 Periféricos de cada tipo como mínimo. Usa material reciclable (cartón, papel, plastilina, alfileres...), de un tamaño de 30 a 40 cms aproximadamente.


ACTIVIDAD 6. 
Identificación de los elementos de la Motherboard

Actividad 6.1En tu libreta realiza un croquis de los elementos necesarios identificándolos con su nombre y una breve descripción. 

Actividad 6.2. Crea una Maqueta representando una Motherboard con sus elementos básicos (Microprocesador, slots, etc...), con material reciclable (cartón, papel, plastilina, alfileres...), de un tamaño de 30 a 40 cms aproximádamente.


ACTIVIDAD 7.
Copia ésta imagen en Word  y, mediante la Herramienta Cuadros de texto, nombra de manera correcta los elementos que se te piden...




ACTIVIDAD 8.
Relaciona los siguientes conceptos:

A).- ALU
BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM    
 (    )
B).- ISA
ACCELERATOR GRAPHIC BY PULSES
(    )
C).- CDROM
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
(    )
D).- AGP
DIGITO BINARIO
(    )
E).- BIOS
COMPACT DISK READ ONLY MEMORY
(    )
F).- BIT
UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA
(    )
G).- CPU
DISCO DURO
(    )
H).- DIMM
SINGLE IN-LINE MEMORY MODULE
(    )
I).- SIMM
DUAL IN-LINE MEMORY MODULE
(    )
J).- RAM
MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO
(    )
K).- HDD
BUS SERIAL UNIVERSAL
(    )
L).-ROM
MEMORIA DE SOLO LECTURA
(    )
M).- USB
INDUSTRY STANDARD ARCHITECTURE
(    )
N).- PCI
INTERCONEXIÓN DE COMPONENTES PERIFÉRICOS
(    )

Actividad 8.1De igual manera Relaciona los siguientes conceptos


A).- I/O

Unidad de medida que representa mil

millones de bytes.

(    )

B).- GB

Zócalo o receptáculo donde se conecta un circuito

integrado, como el microprocesador

(    )

C).- ZOCKET 7

Formato de almacenamiento de información de audio

(música, palabras, etc.). Se deriva del estándar MPEG-1

para almacenamiento de video.

(    )

D).- SETUP

Pequeño programa de configuración, asociado al

BIOS, que permite al Sistema Operativo comunicarse de

forma eficiente con el hardware de la computadora

(    )

E).- MP3

Gigahertz o miles de millones de ciclos por segundo.

Unidad de medida de la velocidad de los modernos microprocesadores.

(    )

F).- COM y LPT1

Disquete, CD o disco duro que contiene los

archivos necesarios para que el sistema operativo pueda

arrancarse.

(    )

G).- GHZ
(Entrada/Salida): Se llama así a un elemento que sirve
tanto para la introducción como para la expedición de
datos. Los dispositivos más conocidos de este tipo, son
los puertos I/O (seriales, paralelos, USB, etc.).
(    )
H).- Disco de Sistema
Nombre que reciben los puertos seriales (COM
= Comunicaciones) y el puerto paralelo (LPT = Terminal de
Impresora Local).
(    )



ACTIVIDAD 9.

CUESTIONARIO LECTURA 4.
Ejecuta la siguiente Aplicación mediante el Boton "Comenzar", tienes 10 minutos para, mediante Clicks del mouse, completar las palabras faltantes de la lectura:





Lectura 4   









No hay comentarios:

Publicar un comentario